Seguir en Twitter

viernes, 11 de febrero de 2011

Festival Internacional de Cortos de Olavarría (FICO)- cambios de fecha

(Buenos Aires)

Se modificó  la fecha de la quinta edición del Festival Internacional de Cortos de Olavarría (FICO); el cual se desarrollará del 17 al 20 de junio de 2011. Asimismo, se informó que se ha extendido el plazo de presentación de cortometrajes para todas las categorías hasta el 15 de marzo del corriente año.
Así quedó establecido en las reuniones que mantuvieron días atrás el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, con integrantes de la Comisión Organizadora.

El Intendente Municipal, José M. Eseverri, destacó el creciente interés de directores y realizadores por el Festival, que se ha instalado con marca y estilo propio.
Pueden participar del FICO todos aquellos cortometrajes realizados desde 2009 hasta el presente, grabados en cualquier soporte, pero sólo se recibirán en formato DVD - Norma Pal.
Los autores y las autoras pueden ser de cualquier nacionalidad. Los trabajos realizados en idiomas distintos del español deberán estar acompañados de subtítulos (debiendo éstos formar parte de la imagen).
Se aceptarán hasta dos obras por realizador o realizadora y por categoría. No se podrán presentar obras que hayan participado en ediciones anteriores del Festival.
Los organizadores nombrarán un jurado de premiación entre personalidades destacadas de la industria audiovisual, el cuál otorgará los siguientes premios:
Premio a Mejor Documental: 5000 pesos
Premio a Mejor Ficción: 5000 pesos
Premio a Mejor Animación: 5000 pesos
Premio a Mejor Corto Local: 1000 pesos
Para consultar las bases y condiciones completas, se puede ingresar al sitio oficial del Gobierno Municipal www.olavarria.gov.ar
Se indica que la nueva edición del Festival Internacional de Cortos es organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Comisión Organizadora.
Cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional del Centro a través de la Secretaría de Cultura y la Facultad de Ciencias Sociales, el Área de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto Cultural de la provincia, la Diputada Alicia Tabarés, SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
Para mayores consultas, los interesados podrán dirigirse a la Casa de Cultura y Turismo, en horario de 9 a 13 horas; por teléfono a los números 421186 ó 427180; o bien comunicarse vía e-mail a culturaeducacionyturismo@olavarria.gov.ar


Bases y Condiciones


El Gobierno Municipal de Olavarría y la Comisión Organizadora del Festival Internacional de Cortos de Olavarría (FICO), convocan a realizadores y realizadoras audiovisuales de cualquier parte del mundo a participar de la cuarta edición del FICO, a realizarse en Olavarría (Argentina) del 17 al 20 de junio de 2011.

No se aceptará material que no cumpla con cualquiera de las disposiciones de estas Bases. El mero hecho de no cumplir cabalmente con los requisitos de presentación dejará el material fuera de competencia.

Podrán realizarse consultas personalmente en la dirección de la Casa de Cultura y Turismo de Olavarría, en horario de 9 a 13hs.; por teléfono a los números 54-2284-421186 ó 54-2284-427180; o por e-mail a cortos.olavarria@gmail.com


No hay comentarios: