Seguir en Twitter

jueves, 2 de septiembre de 2010

Las Madres y Néstor Kirchner entregaron viviendas en Santiago del Estero




(Buenos Aires)

La Fundación Madres de Plaza de Mayo entregó, ayer en el barrio “Villa del Carmen” de Santiago del Estero capital, las primeras 68 viviendas que fueron construidas en el marco de la Misión Sueños Compartidos.
Del multitudinario acto participaron once Madres, que viajaron especialmente desde Buenos Aires; el ex presidente y actual diputado, Néstor Kirchner; el gobernador, Gerardo Zamora; y el intendente capitalino Hugo Infante.
Luego del arribo al lugar, la Presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, junto al ex Presidente, hicieron la entrega formal de las primeras llaves a los adjudicatarios de las viviendas.
Luego de ello, el Secretario de la Unasur felicitó el trabajo de las Madres: “No es la primera vez que me toca participar de la inauguración de obras que llevan adelante las Madres de Plaza de Mayo. No es la primera vez que me toca ver este verdadero ejemplo de solidaridad de aquellas que dieron todo y siguen dando todo por la vida; aún en los momentos de mayor dolor dieron todo por la vida y hoy dan todo por la vida porque estas casas son vida”.
Posteriormente, en medio de cientos de aplausos, expresó: “Los felicito a los trabajadores por lo bien que están construidas, por el amor que están hecha, con el ejemplo para todos los argentinos de cómo se puede cambiar día tras día la patria. Los verdaderos héroes de esta tarea son los trabajadores y las Madres”.
Asimismo Néstor expresó que a Cristina, “le hubiese gustado estar aquí, pero no pudo. Les envió un gran abrazo a los trabajadores, a las Madres y se siente profundamente emocionada porque está identificada con la tarea que llevan adelante estas Madres, junto a este grupo de trabajadores. Vamos a seguir trabajando para que cada día haya más gorros amarillos y para que el trabajo florezca en la Argentina”.
A su turno, Hebe expresó: “No es que las Madres hacemos magia, si no fuera por ellos (los gobiernos de Néstor y Cristina) no estarían las casas levantadas; nosotros ponemos nuestro tiempo, nuestro espacio, nuestra gente, nuestros arquitectos, ingenieros y trabajadores; pero si no fuera por este proyecto que avasalla todo, que no tiene fin”.
“Este proyecto maravilloso de Cristina y antes de Néstor nos permite ser felices hoy, a pesar de tanta muerte y tanto dolor, nuestros hijos soñaban con este país, con un país donde se distribuya la riqueza, con un país donde seamos iguales de verdad, la igualdad, la solidaridad, la libertad y la justicia tienen que ir juntas de la mano, nunca pueden estar separadas”, agregó la Presidenta de la Asociación.
Luego, sostuvo: “Somos nosotros, el pueblo, el que tiene que estar en la calle para defender esta Patria que está hoy dirigida por Cristina y antes por Néstor, esta Patria por la que tantos dieron su sangre; compañeros no se equivoquen, no deben dar gracias, sigan luchando, sigan trabajando, esto es lo que les corresponde como ciudadanos de esta Patria, gracias tenemos que darles a Cristina y a Néstor que permitieron que crezca el país de una forma impresionante”
Finalmente, Hebe afirmó que “ésta es una muestra de igualdad y, por lo tal, apostamos fuertemente a la redistribución de las riquezas y los ingresos económicos para lograr un país más equitativo”.
Por su parte, María Sosa, que preside la agrupación Madres Unidas del Pacará, destacó que el proyecto Misión Sueños Cumplidos "no sólo constituye casas construidas, sino dignidad, solidaridad, familias reconstruidas, niños en las escuelas y menos concurrentes a los comedores infantiles".
"Nos sentimos orgullosos, los pobres y los negros, porque somos capaces de formar parte de la sociedad y aspiramos a mucho más, a profundizar este proyecto de país y gobierno nacional y a un modelo de inclusión sin discriminaciones", concluyó.
Las Madres Unidas del Pacará recibieron, como donación de la Fundación, la primera de las viviendas entregadas. Se trata de un grupo de mujeres que trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas del barrio de Pacará y que tuvieron un rol destacado luego del incendio del incendio de la Unidad Penal número 1 porque muchos de los detenidos fallecidos en ese incendio provenían de esos barrios. La organización fue clave, además, en la articulación de la Misión Sueños Compartidos en Santiago del Estero.
La entrega de estas 68 viviendas corresponde a la primer parte de un total de 616 que serán construidas junto a centros de salud, salones comunitarios en el marco de un complejo habitacional, dotado de los todos los servicios y mobiliario.
 Fuente: Prensa Asociación Madres de Plaza de Mayo

No hay comentarios: