Seguir en Twitter

domingo, 21 de marzo de 2010

Muestra Homenaje a Julio Paz en la Librería Ramos - Quilmes


fotografía: Julio Paz (derecha)


(Buenos Aires)


Se presenta una Muestra Homenaje al artista argentino Julio Paz recientemente fallecido en Milán, Italia.


Yo sigo adelante porque cada obra, además de abrirme una especie de camino, o sendero, o strada, me cierra con arena, piedras, ramitas y hojas secas, toda posibilidad de retroceso, todo intento de renunciamiento o debilidad y todo, todo lo que espero, ansío, temo, sueño, está siempre, inexorablemente, un poco más adelante del punto donde estoy parado.
                                                                                     Julio Paz.
                                                                                                              Milán, abril 1981


El sábado 20 de marzo, en la vidriera de Ramos Libros (Av. Mitre 581, Quilmes), se inauguró una muestra homenaje con obras de Julio Paz, fallecido el 5 de febrero de este año en Milán, Italia.
Julio Paz, Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Grabado de 1971, había nacido en Avellaneda en 1939 y residió en Quilmes desde 1949 hasta 1976, año en que tuvo que exiliarse en Milán.
Fue profesor de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel y obtuvo importantes premios nacionales e internacionales entre los que se cuentan el VIII Internacional de Arte Gráfico en Berlín, República Democrática Alemana, en 1987; Medalla de Honor en la IV Exhibición Internacional de Arte Gráfico en Lodz, Polonia, en 1985; Premio Internacional de Grabado, en Japón, en 1885.
La exposición, presentada como un homenaje a su persona y a su obra, reúne pinturas, grabados y publicaciones. Puede ser vista los días hábiles en horario comercial y los sábados por la mañana y por la tarde. Es probable que se trate, por un tiempo, hasta que se sustancien las complejas actuaciones necesarias para trasladar a la Argentina toda o parte de su obra (algunas notas publicadas en medios europeos la dan como compuesta por más de 10.000 piezas), de la única posibilidad de apreciar una reducidísima muestra de un trabajo artístico que ha sido valorado en el mundo por su originalidad y maestría.

(c) Claudio L. Pérez

No hay comentarios: