Seguir en Twitter

martes, 2 de febrero de 2010

Ed Ruscha. Libros y video "Civilization" de Marco Brambilla en Arcomadrid


(Madrid)

Exposición "ED RUSCHA. LIBROS" y proyección del video "Civilization (Megaplex)" de Marco Brambilla
3 febrero - 28 febreroSala Alcalá 31
Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid


Entrada gratuita
www.madrid.org


Con motivo de la presente edición de ARCOmadrid, que acoge a la ciudad de Los Ángeles como invitada, se ha programado en la Sala de exposiciones Alcalá 31 de Madrid una exposición y la proyección de un video de artistas afincados en dicha ciudad. Esta programación estará abierta al público desde el 3 al 28 de febrero.

La exposición "Ed Ruscha. Libros", que comparte espacio con la muestra "Pierre Gonnord. Terre de Personne" está compuesta por 14 libros originales de Ed Ruscha, seleccionados por Bob Monk de la Galería Gagosian de Nueva York. Se complementa con copias de los mismos que pueden ser consultados por los visitantes. También se muestran dibujos, litografías, lienzos y fotografías originales del artista, relacionados con sus publicaciones.
Por otro lado, en el salón de actos, se proyectará el video "Civilization (Megaplex) del artista Marco Brambilla. En esta obra se representa un viaje metafísico del Infierno al Cielo creado con extractos de películas, tanto grandes éxitos como filmes casi desconocidos. Civilization (Megaplex) es un vídeo-mural épico que contiene más de 300 canales individuales de vídeo en bucle fusionados en un retablo continuo con múltiples capas de imágenes interconectadas que interpretan los conceptos del Cielo y el Infierno.

Organiza: Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, Comunidad de Madrid
Horario exposición "Ed Ruscha. Libros":Martes a sábados: de 11:00 a 20:30 h.Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.Lunes cerrado
Horario proyección "Civilization (Megaplex), 2008". Marco BrambillaMiércoles a viernes: de 17:00 a 20:30 h.Sábados: de 11:00 a 20:30 h. Domingos: de 11:00 a 14:00 h.Salón de Actos. Hasta completar aforoEntrada gratuita
Dirección:Sala de exposiciones Alcalá 31C/ Alcalá 3128014 Madrid

No hay comentarios: