Seguir en Twitter

jueves, 17 de septiembre de 2009

Teatro y cuentos en el Chaco por Susana Szwarc



(Resistencia/Chaco)Susana Szwarc


El 11 de septiembre en la sala de teatro del Cecual (centro de estudios alternativos), en Resistencia , Pcia. del Chaco (Argentina) y por una propuesta de la Dirección de Letras de dicha provincia (a través de la trasmisión de Amalia Sato), se mostraron espectáculos del Kamishibai (teatro de papel).
Agradecemos las fotografías a Claudio Largo.
Presentamos

"Las mujeres estrellas con alma de arco iris", de Lecko Zamora con los dibujos de la artista plástica Haylly Zamora Aray. La lectura la realizó Shailili Zamora Aray.


"El gorro rojo".Con dibujos del artista plástico Kosaka Shigeru (realizadas en 1954). Fue relatado por Susana Szwarc, a la vez autora del cuento. Acompañó con su guitarra Carlos Barreto.
Fue posible realizar ambas funciones gracias a la colaboración de Claudio Largo, Lucía Flores, José Machado, Roberto Flores, Vanina Núñez y el espacio para los ensayos cedidos por los compañeros del Coro Toba en el Marechal (y también el el hotel Lemirson).
Hubo un debate después de la función y el público pidió talleres sobre la técnica del kamishibai, así como nuevas funciones".

No hay comentarios: