Seguir en Twitter

martes, 22 de septiembre de 2009

Puertas abiertas: talleres abiertos en el Bajo San Isidro




(Buenos Aires)

Puertas abiertas - Tercera edición
31 de octubre y 1 de noviembre/ 7 y 8 de noviembre, de 15:30 a 21.

Puertas Abiertas: Recorrido por 30 talleres de artistas





Por tercer año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres y ateliers durante 4 días para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para chicos y grandes. Se trata de una iniciativa surgida de los mismos artistas en 2007; desde entonces la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro acompaña la iniciativa a partir de un trabajo conjunto.

Pintura, escultura, cerámica, grabado, telar, joyería, restauración, instalaciones, fotografía y música convivirán durante dos fines de semana seguidos ofreciendo al público una verdadera fiesta de arte a puertas abiertas.
El Bajo de San Isidro tiene una idiosincrasia única e irrepetible.
El Bajo de San Isidro, con su bohemia y su impronta cada día mas marcada, invita al público a recorrerlo, a investigar y disfrutar de este entorno tan particular y fuera de lo común: el puerto, los barcos, las casas descontracturadas, el bajo índice de población, cierto espíritu de pueblo, la mezcla de lo nuevo con lo viejo, el tren y el río que hacen de límite, completan su espíritu junto a las personas que viven en el lugar.

Esta propuesta sigue creciendo. Este año se suman restaurantes y casas de decoración y diseño, presentando artistas invitados y actividades para el visitante.

Puertas Abiertas favorece la interacción y el intercambio de opiniones entre la comunidad y los propios artistas, y entre éstos y su público, en un entorno más personal, alejado de las fronteras que marcan museos y galerías.

Los visitantes son libres de establecer su propio recorrido por el barrio y el ritmo de su visita, decidiendo qué instalaciones quieren visitar y en qué orden ya que se distribuirán folletos con un mapa de la zona con indicaciones de los talleres y ateliers.

Los mapas se podrán retirar de los siguientes puntos:
Taller de la Ribera : Roque Saenz Peña 1048, Bajo de San Isidro.
ACAARTE33: 33 Orientales 1405, Punta Chica.
El Cultural: Primera Junta 1043, Bajo de San Isidro.
Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro: sábados y domingos de 10 a 18 (Av. del Libertador 16.362, San Isidro | 4512-3209 / 3262)







No hay comentarios: