Seguir en Twitter

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carlo Moretti - Objeto de artista -


































(Madrid) OA Objetos de Artista presenta en Justiniano 8, a partir del 18 de septiembre, los contemporáneos diseños en cristal de Murano de Carlo Moretti.

Los objetos de Carlo Moretti (1934-2008), están realizados en cristal de Murano fusionando la técnica antigua del cristal soplado con un lenguaje moderno e innovador. El diseñador ha experimentado con nuevos componentes para conseguir máximas calidades con una transparencia y tacto que los hace únicos pero lo que los hace de verdad diferentes es su expresividad, su color, que inunda el espacio, y su modo de fabricación artesanal.

Estos diseños para la casa: lámparas, jarrones, vasos y copas, tienen el poder de influenciar en los hábitos y gustos. Sus piezas, consideradas como punto de referencia en el diseño de autor, están firmadas a mano y acompañadas de un certificado de autenticidad.

La compañía Moretti fue creada en 1958 y en la actualidad su obra se expone en 23 museos de 11 países entre los que se encuentran: el MOMA de Nueva York, Museum of Contemporary Art of Chicago o el  Victoria & Albert Museum de Londres.

Como una obra de arte, cada pieza tiene una historia propia que contar. No existen dos objetos firmados por Carlo Moretti idénticos.

Esta presentación singular de la obra de Moretti en España tendrá lugar a partir del 18 de septiembre en OA.


OA - Objetos de Artista

Calle Justiniano 8
28004 Madrid

Tel.: 91 702 4621

Horario:
Lunes a Viernes 10:30h a 20h
Sábado 11h a 14h







No hay comentarios: