Seguir en Twitter

viernes, 31 de julio de 2009

Entrenamiento corporal y vocal - Diego Starosta

(Buenos Aires)

En El Muererío se desarrollan cursos de entrenamiento corporal y vocal, dramaturgia del actor a cargo de Diego Starosta.



El trabajo se centra en el desarrollo de las herramientas formales necesarias para la construcción de la narrativa material de un actor contemporáneo. A través de una variada gama de ejercicios que responden a distintas calidades y contienen diferentes principios teatrales, los participantes trabajarán la habilidad de la escucha escénica y el desenvolviendo de las acciones físicas y vocales en relación con el espacio y el tiempo.
En la particularidad de cada uno los ejercicios, se trabajará sobre principios generales del arte del actor, tales como la construcción de un equilibrio precario, oposiciones y tensiones, equivalencias, y omisión; así como en el desarrollo de la precisión, contrapuntos, acción- reacción, ritmo y volumen.

Destinado a actores, bailarines, acróbatas, artistas escénicos en general y estudiantes de dichas disciplinas.

Duración / Horarios
Martes 19 a 21.30 hs

Informes detallados e inscripciones
Estudio del Muererío
4773-4443
info@elmuererioteatro.com.ar


www.elmuererioteatro.com.ar


Breve reseña profesional de Diego Starosta

Actor y director fundador de la compañía El Muererío Teatro nació en Buenos Aires en 1969. Comenzó su formación teatral en 1990 con Daniel Casablanca (Los Macocos), maestro con el que se ejercitó en las técnicas creadas por Jaques Lecoq. Continuó su aprendizaje con Guillermo Angelelli entre 1992 y 1994, con quien trabajó sobre los principios que sustentan el arte y la autonomía del actor.
Realizó, además, diversos seminarios y estudios en Argentina y en el exterior.
Con El Muererío Teatro ha estrenado hasta la fecha 11 espectáculos, entre los que se destacan Informe para una Academia (1998), La Boxe (2000), El giratorio de Juan Moreira (2001), A penar de Toro (2003), La esperanza (2004), Un Cuartito (Un ambiente nacional) (2006) y Prometeo. Hasta el cuello (2008). Ha trabajado junto a la Organización Negra y luego con uno de sus fundadores, Manuel Hermelo, con la Banda de Teatro los Macocos y en diversas puestas del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Diego Starosta viene impartiendo desde 1994 una intensa labor pedagógica a través de talleres anuales y seminarios breves e intensivos en el estudio de El Muererío en Buenos Aires. Ha impartido, además, talleres y seminarios en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA, en el Teatro General San Martín, en la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual IUNA), en la escuela de circo La Arena, en Brecha/ Escuela de Danza Terapia en Buenos Aires, y en diversas ciudades de la Argentina y el exterior. Organizó y organiza diversos encuentros y actividades pedagógicas, de experimentación y reflexión, brindados por maestros de la argentina y el exterior.
Es y ha sido entrenador actoral y corporal de puestas teatrales de reconocidos directores.

No hay comentarios: