Seguir en Twitter

martes, 19 de mayo de 2009

Nueva galería virtual PH 74 y Magazine


(Madrid)


PH74, una nueva galería virtual y un magazine apuestan

por los jóvenes valores internacionales en fotografía





El próximo jueves, 21 de Mayo, de 20:00 a 22:30 horas, tendrá lugar la presentación del proyecto PH74 (Galería & Magazine) (www.ph74.com), en el espacio expositivo Espacio 8 (C/ Santa Ana, nº 8, de Madrid -metro La Latina-). Tras la presentación se ofrecerá una copa a los asistentes.



PH74 es la única galería virtual dedicada exclusivamente a la promoción y venta de fotografía contemporánea creada por jóvenes artistas y nace con el objetivo de ofrecer obras nuevas y frescas a precios asequibles. PH74 quiere poner a disposición de amantes del arte y coleccionistas, una selección de las obras más interesantes que se están creando actualmente en formato fotográfico, en el panorama artístico internacional.

H74 magazine es, por otra parte, un monográfico que presenta el trabajo fotográfico de un autor, conjuntamente con el texto de un crítico o comisario, que responde a dicho trabajo. Bertold Brecht decía que "en una realidad cambiante, los métodos de representación también tienen que cambiar, si el arte quiere mantener su capacidad de tener un impacto radical". Pues bien, PH74 magazine pretende debatir y analizar dichos cambios, en cuanto a la fotografía contemporánea se refiere. El nuevo magazine quiere plantear un debate crítico sobre las diferentes tendencias del arte fotográfico en la actualidad. Para hacerlo, en cada número se empareja a un artista con un comisario o crítico para que ambos mantengan una discusión, debate, conversación, etc. El resultado del encuentro se publica en forma de texto conjuntamente con las imágenes del artista.



Habiendo estudiado en las mejores escuelas de arte de Europa, los artistas de PH74 representan a una nueva generación de talentos con vocación internacional. Los géneros y estilos en los que manifiestan su discurso artístico son diversos, pero todos ellos comparten el compromiso y la inspiración necesarias para formular nuevos niveles de significado a través de sus obras.



Algunos artistas representados en PH74

Ricardo Cases (Orihuela, Alicante).

Vive y trabaja en Madrid. Estudió en la Universidad del País Vasco. Es miembro del colectivo Blank Paper. Premio Nuevo Talento Fnac 2007.



Keith Nim-Yan Chan (Hong-Kong).

Vive y trabaja en Hong-Kong. Estudió en el Camberwell College of Arts, Londres. Gold Award for Asia Photo Awards 2007.



Hee Seung Chung (Korea del Sur).

Vive y trabaja en Seul, Korea del Sur. Estudió en el London College of Communication obteniendo matrícula de honor. Finalista de Descubrimientos Photoespaña 2008 y Photolucida Critical Mass 2008.



Alice Finbow (Reino Unido).

Vive y trabaja en Londres. Estudió en el Royal College of Arts, Londres. Desde el año 2003 expone en varios países de Europa.



Hannah Guy (Reino Unido).

Vive y trabaja en Montreal, Canadá. Estudió en el London College of Communication

obteniendo matrícula de honor. En 2007 gana una residencia en Banff Centre, Alberta, Canadá.



Olivia McGilchrist (Francia).

Vive y trabaja en Londres, Reino Unido. Estudió en la Middlesex University, Reino Unido. Actualmente cursa el prestigioso MA Photography en el London College of Communication.



Óscar Monzón (Málaga).

Vive y trabaja en Madrid. Es miembro del colectivo Blank Paper. Ganador de la Beca del Ministerio de Cultura para el Colegio de España en París, el Premio Autor Joven del XIX Caminos de Hierro y el 2º Premio Taboracrom.



Mario Rey (Burgos).

Vive y trabaja en Madrid. Es miembro del colectivo Blank Paper. Estudió en la escuela de Arte 10, Madrid. Su obra se ha podido ver en la Galería Carmen de la Guerra y el Circulo de Bellas Artes.



Nick Stonehouse (Reino Unido).

Vive y trabaja en Londres y Seul, Korea del Sur. Estudió en el London College of Communication. Ha expuesto su obra en galerías de japòn y el Reino Unido. Actualmente se encuentra en un viaje anual por el sudeste asiático realizando su último trabajo.



Sarolta Szabó (Hungría).

Vive y trabaja en Londres, Reino Unido. Estudió en el Royal College of Art, Londres. En 2009 gana una residencia en Salzburgo, Austria. En 2003, 2004 y 2005 gana la beca Jozsef Pecsi Fine Art Photography Grant.



Isabel Tallos (Madrid).

Vive y trabaja en Madrid. Estudia en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años expone en varios países de Europa. En 2008 gana el premio Injuve 2008, modalidad de Artes Visuales, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.



Susan Truseler (Reino Unido).

Vive y trabaja en Londres, Reino Unido. Estudia en el London College of Communication. En profesora de fotografía en la Kingston University, Reino Unido.

Fosi Vegue (Talavera de la Reina).

Vive y trabaja en Madrid. Estudia en La escuela Arte 10, Madrid. Miembro del colectivo Blank Paper, dirige la escuela de fotografía Blank Paper con sedes en Madrid y Castellón. Gana la beca Foto Pres´09, Fundación La Caixa.



Brighitta Moser (Estados Unidos).

Vive y trabaja en Madrid. Estudió en el Camberwell College of Arts de Londres. Desde 2005 su obra se ha podido ver en numerosas exposiciones del Reino Unido.



Seguridad, ejemplares numerados, envío de las obras



En PH74 la seguridad se toma muy en serio. Por ello las transacciones que se hacen a través de la web las realiza Worldpay, empresa líder en pagos a través de internet, y parte del grupo Royal Bank of Scotland. Worldpay utiliza una combinación de métodos para garantizar la seguridad de sus transacciones y la protección de datos. Para más información, visite worldpay (www.worldpay.com).


El número de ejemplares perteneciente a cada edición está siempre limitado y se especifica en los datos de la obra, así como en el certificado de autenticidad que se adjunta con cada pieza. Dicha cantidad es la total que el artista imprime en el formato señalado. Todas las obras están firmadas

personalmente por el autor. PH74 no emplea pegatinas en las que se firma la obra antes de ser impresa, lo que garantiza que haya sido el artista el que haya supervisado la impresión de cada obra.



Todos los ejemplares puestos a disposición del público han sido creados por los artistas o sus propios impresores usando papel fotográfico de archivo. Además, todos los ejemplares han sido firmados y numerados por el artista. Todas las obras se acompañarán de un certificado de autenticidad firmado por el artista y la dirección de PH74.



El plazo de entrega de las obras varía según el lugar de recepción. Lo habitual es que las obras lleguen antes de tres semanas desde el pedido. Dentro de la Unión Europea, el plazo habitual es de menos de 10 días.



Un proyecto de Quino Monje



El proyecto PH74 está dirigido por Quino Monje Barón. Quino Monje estudió Derecho y Pintura en Madrid, desde donde se trasladó a Londres para completar su formación en la University of the Arts. Allí realizó un Máster de creación y gestión de proyectos creativos. Después de trabajar en la Chisenhalle Gallery y la Photographers´Gallery, se propuso crear una plataforma para fomentar el debate y coleccionismo de fotografía contemporánea. En la actualidad, vive entre Londres y Madrid dirigiendo PH74, impartiendo clases en el Sotheby´s Institute y la University of the Arts, así como desarrollando nuevos proyectos artísticos.



PH74 Galería de Arte
C/ Soberanía 47. P6. 2C.

28260 Galapagar

Madrid

info@ph74.com

www.ph74.com




_______________________________________________________________________________________________________________________________________
imagen:

Tamaño: 513 x 420 pixel, 42 KB

Crédito: Sin título 3 de la serie Diary of Malfunction , Sarolta Szabó

No hay comentarios: