Seguir en Twitter

miércoles, 8 de abril de 2009

Teatro: Catástrofe inesperada




(Buenos Aires)

Catástrofe Inesperada.

Últimos balbuceos de un poeta que construye y reconstruye fragmentos de su poesía y su memoria.

En un hospital, en medio de un clima de opresión y manipulación, el poeta se obsesiona con su deseo de volar y trabaja, incansablemente, en la construcción de un pájaro artificial.

Dos mujeres enfermeras/madres/institutrices vigilan y castigan los excesos.

Y, en contrapunto, lenguaje poético, música de cuerdas y proyecciones de imágenes pictóricas articulan el relato.

Sobre la obra.

Catástrofe Inesperada es una obra escrita por Luis Cano, que a partir de un relato fragmentado reconstruye la memoria de un poeta, alojado en un espacio hospitalario y obsesionado en la construcción de un pájaro artificial. En un clima de opresión y manipulación el poeta ZURITA intenta rearmar su poesía, pero el rechinar de una máquina de escribir que repite siempre el mismo verso, hace palpitar un poema inconcluso.



Un paisaje intervenido por la geografía femenina irrumpe el blanco inmaculado para imponer su particular universo. Un paisaje que gira y nuevamente una página en blanco.



Lenguaje poético, músicas de cuerdas – compuestas especialmente para la obra – y proyección de imágenes pictóricas articulan la historia y generan una suerte de ilación. En el entretejido de los distintos episodios se va conformando un relato cuyo final se configura como un punto de partida… es ahí donde habita el riesgo.”

Sobre su directora Cintia Miraglia.

Es actriz y directora teatral. Cursó la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la U.B.A., y el posgrado de Derivas del objeto desde las vanguardias hasta la escena contemporánea, con Ana Longoni, Ana Alvarado y Emilio García Wehbi en el I.U.N.A.

Actualmente cursa los últimos años de la carrera de Licenciatura en Dirección Escénica en el I.U.N.A.

Se ha formado como actriz en la escuela de artes teatrales E.A.T. y con maestros como Alejandra Boero, Ana Alvarado, Alejandro Catalán, Pompeyo Audivert y Diego Starosta, entre otros. Y en el campo del entrenamiento corporal con maestros como Melanie Alfie y Freddy Romero , entre otros. Actualmente es alumna del taller de teatro de objetos de Ana Alvarado.

Como directora su último trabajo fue Árboles, de Ana longoni, y en co-dirección con esta, en el teatro Anfitrión en 2006, y el teatro del Abasto en segunda temporada, Teatro de Olavarria y teatros de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy en 2007.
Ficha técnica:

Nombre: “Catástrofe Inesperada”.

Autor: Luís Cano.

Dirección: Cintia Miraglia.

Elenco: Leandro Rosenbaum, Natalia Marchese, Gabriela Mocca.

Música original: Daniel Emiliano Quintás

Escenografía y vestuario: Clara Frías

Iluminación: Ricardo Sica

Fotografía: Álvaro Espinoza

Asistencia de Dirección: Bernardo González

Prensa: Mariano Casas Di Nardo

Teatro: Espacio TBK, Trelles 2033 1º, Ciudad Aut. de Buenos Aires.

Funciones: Domingos a las 19:30hs.

Reservas: 4588.2971. Descuento para estudiantes y jubilados.
Estreno: 5 de abril de 2009.

Finaliza: 31 de mayo de 2009.

Temática: Obra dramática.

No hay comentarios: