Seguir en Twitter

miércoles, 18 de marzo de 2009

Presentación de libro: En el nombre de Noé

(Buenos Aires)

El viernes 20 de marzo a las 19,30 se presentará en el Centro Cultural Recoleta el libro En el nombre de Noé, de Noé Jitrik y Luis Felipe Noé, editado por la Editorial Universidad Nacional de Quilmes.

En el nombre de Noé surgió de una amistosa ocurrencia: las tres letras de Noé reúnen, porque son las mismas, a dos amigos, Noé Jitrik y Luis Felipe Noé, y los diferencian, porque en uno es nombre y en el otro es apellido.

Advertir una cosa y la otra los condujo a ambos a la aventura que se presenta ahora: Noé Jitrik escribió un texto imaginando lo que ese nombre le suscita y Luis Felipe Noé pintó una serie de cuadros imaginando, a su vez, lo que aquel texto le sugería.

El resultado es En el nombre de Noé: un libro publicado por la Editorial Universidad Nacional de Quilmes y también, una exposición que puede verse hasta el domingo 12 de abril en la Sala 10 del Centro Cultural Recoleta

El libro, que reúne las dos imaginaciones, que se puede leer y mirar, y que da cuenta tanto de la idea original como de la delirante libertad de composición se presentará el viernes 20 de marzo a las 19:30 en el CeDIP (Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones) del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA). Rodolfo Alonso, Eduardo Stupía y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, presentarán la obra junto con los autores, Noé Jitrik y Luis Felipe Noé. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: