Seguir en Twitter

lunes, 9 de marzo de 2009

Cumbre mundial del tango en Bariloche


(Bariloche)

La Cumbre Mundial del Tango logra nuevamente en Bariloche crear un espacio cultural de Tango. Exposiciones de pintura que incluye una monográfica de tango a cargo de la excelente pintora Cordobesa Mayte Sayne, las clases para músicos a cargo del maestro Raul Garello, la animación urbana en el Centro Cívico, el encuentro de poetas que sucedió en la biblioteca Sarmiento con la presencia de Carlos Andreoli, Miguel Jubany y Marta Pizzo. Y por ultimo la exposición del arquitecto Albar Alto, creador del Centro Cívico de la ciudad de Seinajoki que se postulará para la próxima Cumbre Mundial del Tango.

La programación en el Cerro Otto contempló una propuesta de primer nivel dentro del tango contemporáneo con la pareja de baile de Caracas Frank y Jenny. La portación de sus nuevos tangos con un estreno de la excelente interprete y autora Claudia Levy, que demuestra nuevamente la actualidad creativa de el tango de hoy. Finalmente Tango Nomadem, dos exquisitos músicos que demostraron nuevamente, como en el cine arrayanes, su propuesta novedosa y su altísimo nivel de calidad.

Otro lujo musical encontró el publico asistente con la propuesta “Milonga Cromada” conducida por Claudio Mendez, el director artístico de esta Cumbre Mundial, el marco del Hotel Villa Huinid estuvo a la altura de la excelencia musical.

Los solos de piano de Angel Cubiles abrieron la larga jornada de Tango en el Cine Arrayanes. De Buenos Aires continuó la cantante Ana Paula Guarino para dejarle lugar al grupo de danza Malajunta de Junín. Luego la voz masculina del consagrado cantante Juan Carlos Corso y cerrando la primera parte del Cine Arrayanes fue entonces con la presencia de la gran cantante Barilochense Graciela Novellino que aun se conserva en los ecos de su éxito en el festival de Granada y por ultimo la elegante Nora Rey que representó a la ciudad de La Plata afirmando su buen gusto en la interpretación del tango.

Abrió la segunda parte de esta larga jornada el gran poeta de Buenos Aires Carlos Andreoli que ademas de sus propias creaciones fue quien le pusiera voz al imprescindible poeta Raul Gonzalez Tuñon. La consolidada cantante Silvana Gregori continuó con su estilo inconfundible y su perfecta afinación. Luego continuó Milonga Cromada Quinteto para dar paso a la compañía Tango Vivo de Cali demostrando la altísima calidad del tango danza Colombiano. Cerro la noche 2x4 Tokio que hicieron evidente que el tango en Japon tiene tradición y rigurosa calidad.

Y para los que aun tenían energía el tango y su Cumbre no dio tregua con la trasnoche en la discoteca ByPass con su animada orquesta Bariloche Tango.

más información:
NOVEDADES PATAGONIA Y TANGO - CLICK


No hay comentarios: