Seguir en Twitter

lunes, 9 de febrero de 2009

Escritora catalana gana Premio Biblioteca Breve

(Madrid)

Con su novela CORAZÓN DE NAPALM, la escritora catalana Clara Usón acaba de ganar el Premio Biblioteca Breve 2009 otorgado por la Editorial Seix Barral.
El galardón consiste en 30 mil euros y la publicación de la novela, que se editará en España a fines de febrero y llegará a Argentina en el mes de abril.
El fallo fue acordado en Madrid con la unanimidad del jurado, compuesto por Ángeles Caso, Pere Gimferrer, Manuel Longares, Juan José Millás y Elena Ramírez(directora editorial de Seix Barral), y se hizo público ante los medios en España el día de hoy.Corazón de Napalm fue elegida entre 398 manuscritos recibidos de todas partes del mundo.La novela cuenta la historia de Fede, un niño de trece años cuyo héroe es Sid Vicious. En 1984 Fede acaba de cumplir trece años: ya no es un niño, aún no es adulto, sólo es un problema. Se ha escapado de la casa de su padre y su madrastra, dispuesto a vivir intensamente emulando a su héroe. Pronto entiende que su lugar está junto a su madre, de la que nada sabe desde hace un año. Su aventura transcurre en paralelo con la de Marta, una pintora alocada de hoy, que
ve con ironía y escepticismo la trastienda del mundo del arte y la posibilidad
de ser feliz.

No hay comentarios: