Seguir en Twitter

viernes, 6 de febrero de 2009

Concurso de Cuentos sobre Mitos e historias....

En el marco de las actividades de la 35. a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el próximo lunes 16 de febrero comenzará la recepción de trabajos del Concurso de Cuentos sobre "Mitos e historias de barrios de Buenos Aires”.



El concurso está organizado por la Fundación El Libro y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Cuenta con un jurado integrado por destacados críticos y escritores, y está dirigido a autores inéditos en el género de la convocatoria, tanto argentinos como extranjeros (con un mínimo de cinco años de residencia en Argentina).



Los premios consisten en la publicación de un libro que contendrá hasta doce (12) trabajos seleccionados. De los mismos, el Jurado otorgará un Primer Premio de $ 10.000 (diez mil pesos), un Segundo Premio de $ 5.000 (cinco mil pesos) y 10 menciones honoríficas.



*** Bases

Los interesados deberán presentar cinco (5) copias de igual tenor de un cuento sobre el tema “Mitos e historias de barrios de Buenos Aires”, con una extensión de hasta un máximo de diez (10) carillas, escritas en español, en papel A4 (21,01 x 29,69 cm.) en una de sus caras, a doble espacio, con un máximo de treinta líneas de sesenta (60) caracteres cada una. En sobre aparte, cerrado, se consignarán los datos del autor (sistema de plica).



Las obras concursantes se recibirán desde el 16 de febrero hasta el 31 de marzo de 2009 (inclusive), sin excepción, en la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 5º piso (C1089AAF), Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00. También se recibirán por correo a nombre de Fundación El Libro – Concurso de cuentos Mitos e historias de barrios de Buenos Aires en la misma dirección. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.



*** Entrega de Premios

La presentación de los ganadores y la entrega de los premios monetarios se realizará en el marco de la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.



Los libros impresos serán entregados a los ganadores durante el año 2009.

Más información en: http://www.el-libro.org.ar/fel/concursos/



*** Para Consultas

Dirigirse de lunes a viernes de 9.00 a 17.00, en la sede de Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 5º Piso (C1089AAF).

O bien, por e- mail a: fundacion@el-libro.org.ar

Website: www.el-libro.org.ar


Sobre la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Pensar con libros. Abarcará 45.000 m2. Los horarios de apertura al público son:

- Domingos a jueves de 14.00 a 22.00.

- Viernes, sábados y jueves 30 de abril (víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.



Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

No hay comentarios: