Seguir en Twitter

lunes, 26 de enero de 2009

Comienza el Archivo de creadores de Madrid

(Madrid)

COMIENZA SU ANDADURA EL ARCHIVO DE CREADORES DE MADRID

Un directorio de 120 artistas plásticos y visuales menores de 35 años que, durante 2009, serán seleccionados por 12 comisarios de reconocido prestigio.

La presentación, que tendrá lugar el próximo 30 de enero, coincide con la puesta en marcha del proyecto Bellamatic-Matadero que contará con la participación de Pere Sousa y concluirá con la actuación de Anni B Sweet.


El Archivo de Creadores de Madrid es una herramienta de Apoyo a la Creación que pone en marcha Matadero Madrid con el fin de difundir la obra de los creadores de nuestra ciudad. En esta ocasión se presenta el trabajo de 30 artistas que han sido seleccionados por los comisarios Tania Pardo, Horacio Fernández y Virginia Torrente. El archivo seguirá creciendo durante 2009, a partir de la selección de otros comisarios como Cabello/Carceller, David Barro o Manuela Moscoso. Al final de 2009 se tendrá archivado el trabajo de 120 artistas plásticos y visuales menores de 35 años.

La obra de estos artistas vinculados a la ciudad de Madrid estará a disposición del público general y especializado en un archivo de formato móvil que quedará instalado en Matadero Madrid de manera permanente. A partir de 2010 una copia de este directorio viajará a otros centros de creación, tanto nacionales como internacionales.

Tras la presentación del Archivo, se dará a conocer el proyecto Bellamatic-Matadero, una máquina expendedora de ediciones independientes y proyectos artísticos de corte experimental ideada por el colectivo madrileño La Más Bella. El primer programa, titulado Al cartel sin cuartel, es una revisión de la idea de cartel y en general de las ediciones concebidas para interactuar con espacios públicos o invadir territorios de cotidianeidad. Para el estreno, contaremos con la actuación especial del poeta Pere Sousa, quien rendirá homenaje al Manifiesto Futurista, en su primer centenario.

Cerrará la velada un concierto acústico de la cantante folk de Anni B. Sweet.

Presentación
Archivo de Creadores de Madrid
Matadero Madrid
Viernes, 30 de enero
20 horas

(Cierre)

Programación susceptible a cambios. Por favor, revisa nuestra página para una información más detallada. www.mataderomadrid.com



Paseo de la Chopera, 14. Metro: Legazpi. Información: 915 177 309

No hay comentarios: